domingo, 7 de marzo de 2010

Aplicacion tecnologica en la construccion de los canales de Suez y Panama




El canal de Suez es la congregacion de un anhelo antaño ya que este canal acorta el viaje de los barcos, su longitud es de 163 km y atraviesa los lagos de manzala timsahy amer.
Se inicio en 1859 a cargo de la empresa farncesa de ferdinand de lesseps fue y fue inagurado en 1869 se estima que un millon y medio de egipcios participaron en la construccion del canal con maquinas especialmente diseñadas para eso.

El Canal de Panamá es un canal de navegación, ubicado en Panamá, en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar la distancia y tiempos de comunicación marítima, produciendo adelantos económicos y comerciales durante casi todo el siglo XX.

Proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos, ha influido considerablemente sobre los patrones del comercio mundial, ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados y le ha dado a muchas áreas remotas del mundo el impulso básico que necesitan para su expansión económica.

Estados Unidos y China son los principales usuarios del Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario