domingo, 7 de marzo de 2010

Endeudamiento y avances de los intereses europeos y norteamericanos de iberoamerica


En la mayoria de las nuevas naciones, la estructura social quedo casi igual a la organizada por los colonizadores inglaterra ocupo el espacio dejado por españa ampliando sus relaciones comerciales e inverciones en america latina.

La deuda externa es la suma de las obligaciones que tiene un país con respecto de otros, que se componen de deuda pública (la contraída por el estado) y deuda privada o del sector privado, que es aquella que contraen los particulares en el exterior.

La deuda externa con respecto a otros países se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Si el deudor tiene problemas para pagarla, puede suponer un serio problema para el desarrollo económico de un país, e incluso para su autonomía.

En principio el endeudamiento no es malo, pues permite conservar los recursos propios y recibir recursos ajenos para explotar, procesar o producir nuevos bienes y servicios. Sin embargo se vuelve un problema cuando dicha deuda no se utiliza realmente para lo que fue solicitada o bien las condiciones de devolución se endurecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario